Optimización para buscadores

La optimización en buscadores (SEO o Search Engine Optimization) es una técnica para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar y posicionar tu web por encima de millones de sitios como respuesta a una consulta. Con esta técnica aumentan las visitas a la web. Pero los motores de búsqueda no son humanos y no se guían por un diseño bonito ni se dejan seducir por la imagen o el sonido. Se guían por el texto. Rastrean la web en busca de determinadas palabras para entender cuál es el contenido de dicha web.

Aunque hay diversos motores de búsqueda, el más relevante es Google. Cuando las búsquedas en Google no posicionan tu web en la primera página, puedes considerar pagar por un anuncio. No sólo mejorarás tu posicionamiento, también te permitirá encontrar nuevas palabras clave. SEM son las siglas de Search Engine Marketing (Marketing en buscadores) y basa su funcionamiento en los enlaces patrocinados, o anuncios relacionados con las palabras que el usuario ha puesto en el buscador y por las que el anunciante ha pagado. Adwords factura por cada clic que el usuario realiza sobre estos enlaces patrocinados.

La gran ventaja de Adwords es que es el propio anunciante el que gestiona sus campañas publicitarias, pero para ello necesita un gran conocimiento sobre su funcionamiento. Lo habitual es que sea un especialista quien se encargue de esto, pero tanto si está dentro como fuera de la empresa, la colaboración entre el especialista SEM y la dirección es fundamental.

 ¿Quieres que te ayudemos a posicionar tu web?

Contacta