Marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos se apoya en redes sociales, presentaciones, blog y newsletters.

Blog

El marketing de contenidos gana adeptos frente a la publicidad tradicional. Contar con un blog en la web que aporte conocimiento sobre nuestra actividad es la mejor forma de atraer tráfico a nuestra web y también de generar valor.

Sin embargo, la creación de contenidos es una labor creativa que debe ser llevada a cabo por profesionales para que no resulten repetitivos o carentes de interés. La actualización debe ser la adecuada para que los contenidos se indexen por buscadores, sin olvidar que se escribe para potenciales clientes y no para un robot.

e-mail marketing

El e-mail marketing es la estrategia más eficaz para atraer tráfico a la web y conseguir conversiones, situándose por encima de las redes sociales según diversos estudios.

Una de sus principales ventajas es que permite una alta segmentación, generando un tráfico de calidad cuando son percibidas por el usuario como una información de interés solicitada de forma voluntaria, y posibilita que éste pueda convertirse en el mejor prescriptor de la marca.

Actualmente los operadores de Internet reconocen fácilmente y penalizan el spam. Sólo hay una forma de evitarlo: hacerlo de la forma correcta